Allo, la app de Google que Snowden no recomienda usar

Google
Google

¿Pensabas descargar la app de mensajería instantánea Allo de Google? Edward Snowden recomienda evitarlo a toda costa si te preocupa tu privacidad.

La nueva plataforma que la empresa lanzó el miércoles para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, busca competir contra aplicaciones populares como WhatsApp y Messenger.

En un inicio, Allo se presentó como una app que protegería las conversaciones, fotos, archivos y documentos compartidos por los usuarios con cifrado de punto a punto y Modo Incógnito, pero una vez que estuvo disponible para el público, algunas de esas características desaparecieron.

Por ejemplo, el historial de los chats es almacenado temporalmente en los servidores de Google y aunque estarán cifrados, podrán ser accesibles a través de los algoritmos de la firma.

De acuerdo con Google, el cambio tiene el propósito de mejorar la característica de respuesta inteligente, que brinda sugerencias para contestar en una conversación, lo que requiere datos para dar opciones más precisas.

googlegif

Pero lo que encendió las alarmas para el excontratista de la NSA (y para otras figuras preocupadas por la privacidad y el espionaje gubernamental) es que al igual que otros servicios de Google, como Gmail y Hangouts, la información del usuario puede ser vista si existe una solicitud por parte de la autoridad.

Snowden publicó una serie de tuits a través de su plataforma oficial para recomendar a los usuarios abstenerse de descargar la app:




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados