Esta app ha ayudado a encontrar cientos de niños desaparecidos en China

Flickr
Flickr

La aplicación móvil Tuanyuan (palabra que significa reunión en chino) ha ayudado a que las autoridades en China encuentren a cientos de niños desaparecidos, indicó la agencia de noticias Xinhua.

De acuerdo con el Ministerio de Seguridad Pública del país asiático, el año pasado se logró localizar a 611 menores perdidos.

La app desarrollada por Alibaba Group Holding, propietaria del gigante del comercio electrónico, fue lanzada en mayo de 2016 y permite que los oficiales de policía compartan información y trabajen juntos.

La plataforma permite que los usuarios que se encuentren cerca del lugar donde un niño desapareció reciban notificaciones en sus teléfonos, incluyendo fotos y descripciones. De acuerdo con Reuters, las notificaciones se envían a personas ubicadas en lugares más alejados conforme transcurre el tiempo sin noticias del menor.

En noviembre se actualizó la aplicación para enlazarse con otras apps populares en China, como Taobao, QQ, Baidu o Didi Chuxing (el Uber chino), incrementando su alcance.

El tráfico de menores es un delito común en China, país que hasta hace un par de años contaba con un estricto control de natalidad que favorecía a los varones, lo que resultaba en abortos, asesinatos o abandono de niñas. Esta disparidad generó una mayor demanda por pequeños secuestrados o comprados, aunque las niñas también han sido víctimas de este delito, con miras a venderlas a personas ricas.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados