Esta es la razón por la que deberías tapar la cámara de tu laptop

Esta es la razón por la que deberías tapar la cámara de tu laptop

El mismísimo Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en ingles), acaba de prevenir a toda la población de Estados Unidos que cubran las cámaras de sus computadoras si no quieren ser espiados.

James Comey, director de la legendaria institución, lanzó esta advertencia a través de un artículo editado por el periódico The Independent.

Relacionado: No te conviertas en una víctima más del robo de identidad

La recomendación adquiere fuerza cuando recordamos que Mark Zuckerberg, el fundador y CEO de Facebook, apareció en una foto viral en la que se aprecia que su MacBook Pro tiene bloqueada su cámara y micrófono internos.

Debido a que los hackers tienen la capacidad de acceder de manera remota a tus cámaras, lo más recomendable es cubrirlas con cinta de aislar, de forma que nadie más pueda ver lo que hacemos frente a la computadora.

En el pasado ha habido casos en los que los cibercriminales llegan a grabar escenas de índole privada a través de la cámara de las laptops para luego extorsionar a sus protagonistas.

Si bien esta herramienta es útil en nuestros equipos, no está de más cubrirla como medida preventiva, pues nunca sabes quién podría estar mirando.

También te interesará: WhatsApp por fin implementa una herramienta clave para tu seguridad



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados