Trabajadores de Google se manifiestan contra Donald Trump

Vía Twitter (@rubengsanta)
Vía Twitter (@rubengsanta)

Trabajadores de distintas oficinas de Google alrededor del mundo realizaron un paro de actividades para manifestarse contra el veto de viaje temporal a siete países con mayoría musulmana impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump.

La iniciativa fue promovida por los empleados de la firma tecnológica, pero contó con el apoyo de Sundar Pichai y Sergey Brin, CEO y cofundador de Google, respectivamente.

(vía Twitter: @rubengsanta)

De acuerdo con el portal Recode, durante el evento, Brin tomó la palabra para compartir su experiencia como inmigrante ruso y dijo que pese a la confusión que reinaba en aqullos momentos, “incluso Estados Unidos tuvo el valor de (aceptarme a mí y a mi familia) como refugiados”.

El fin de semana, el cofundador de la empresa participó en una de las protestas contra la orden ejecutiva de Trump en el aeropuerto de San Francisco, aclarando que acudía no como representante de una compañía, sino como refugiado.

(Vía Twitter: @lifeatgoogle)

En tanto, Pichai dijo: “la lucha continuará”. El directivo, originario de India, también se había manifestado contra la medida en su blog personal.

“Estamos molestos con el impacto de esta orden ejecutiva y todas las propuestas que puedan imponer restricciones a los trabajadores de Google y sus familias, o que puedan crear barreras que impidan importar talento a Estados Unidos”, escribió.

Se estima que cerca de 2,000 trabajadores se unieron a la protesta, algunos de ellos llevaban pancartas y gritaban consignas como, “Si construyes un muro, lo derribaremos”.

Los empleados también compartieron fotografías y posturas a través del hashtag #GooglersUnite en Twitter.

(Vía Twitter: @lifeatgoogle)

Las políticas migratorias de Donald Trump han generado rechazo entre los ejecutivos y empleados de Silicon Valley, donde muchas de las grandes compañías fueron fundadas por inmigrantes o cuentan con talento extranjero entre sus filas.

Quizá te interese: El mundo de la tecnología se opone al #Muslimban de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados