Lugares secretos del mundo que fueron borrados de Google Maps

Lugares secretos del mundo que fueron borrados de Google Maps

Google Maps es una útil app que te permite viajar a prácticamente cualquier lugar del mundo a través de sus fotografías tomadas por satélites de la NASA.

Sin embargo, por razones desconocidas para muchos, existen enigmáticos lugares del planeta que han sido bloqueados para los internautas curiosos que buscan analizarlos usando la popular herramienta de navegación global.

Relacionado: Esta cuenta de Twitter rusa revela los terrores del mar profundo

Aquí siete de los más enigmáticos lugares del planeta que Google (¿o alguien más?) no quiere que veas.

Nota: Hemos agregado el enlace para visitar estos lugares en el nombre de cada uno. Sólo da click sobre el texto y Google te llevará directamente a ellos (pero de forma limitada).

Frontera entre México y EE.UU.

Southof

Por alguna razón, un tramo de 25 kilómetros de la línea divisoria entre estas dos naciones fue distorsionada por Google. Las razones de esta extraña deformación visual se desconocen.

Helipuerto en Cartagena, España

Murciarida

Un viejo helipuerto militar fue censurado de Google Maps por razones inauditas. Hasta el momento no se sabe exactamente cuáles fueron las razones para que desapareciera de la app.

Base aérea de la OTAN, Alemania

KodeKino

En el pueblo teutón de Geilenkirchen se esconde un estratégico emplazamiento militar que se dedica a monitorear actividad sospechosa desde un punto estratégico en Europa Occidental.

Por razones estratégicas y de seguridad, Google ha censurado su apariencia digital (pero no Bing… extraño).

Base aérea con armas nucleares, Holanda

Netherlands

Por razones obvias, Google bloqueó la vista aérea de esta base debido a que guarda armas de destrucción masiva de la era de la Guerra Fría.

Zona de monitoreo aéreo, España

Espana

Primero fue operado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos y luego pasó a manos del Ejército Español.

Hasta el momento se desconoce exactamente qué sucedía dentro de las paredes de este complejo o porqué Google lo ha bloqueado con una mancha de color negro.

Buró Chino de Seguridad, Taiwán

ChineseConnection

Quizá para evitar problemas con los chinos, este complejo de seguridad en Taiwán, provincia que desde hace décadas tiene una compleja relación política con, China, Google pixeló su imagen para que ningún curioso intente encontrar vulnerabilidades estratégicas en su arquitectura.

¿Qué otros lugares secretos conoces que Google ha escondido de nosotros?

También te interesará: 10 escalofriantes e interesantísimos artículos de Wikipedia para perder el tiempo

 



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados