Cuatro tecnologías prometedoras que murieron en 2016

Cuatro tecnologías prometedoras que murieron en 2016

Este año no sólo se llevó a algunas de las celebridades más memorables de la historia moderna, sino también a las tecnologías que (probablemente) no extrañaremos.

Silicon Valley es un lugar despiadado que, así como crea nuevas soluciones para nuestra vida, también nos arranca apps y herramientas que considera obsoletas.

Relacionado: RIP Vine: Twitter le dice adiós a la app de videos cortos

Jack de 3.5 mm

Cableimagen

Apple fue el primer heraldo de esta despedida, pero otras firmas como Motorola y la china LeEco ya están produciendo sus primeros teléfonos sin la entrada de audio de 3.5 mm.

Luego de 150 años de uso ininterrumpido, la tecnología de la entrada análoga de audio está por ser reemplazada por formatos digitales como el Micro USB y el USB-C.

Proyecto Ara

AraPhone

¿Recuerdas ese teléfono modular súper conveniente que nació como startup, luego tomó Motorola y al final acabó en manos de Google? Pues en 2016 murió definitivamente.

La promesa era acabar con la gran cantidad de basura electrónica que deja el mercado de los móviles, pero dificultades técnicas y altos costos de desarrollo acabaron asesinando a este proyecto.

Vine

Vine

Desde 2013 nadie lo usaba y en 2016, a pesar de sus insustanciales mejoras técnicas, la red social de los videos de seis segundos se apagó para siempre.

Lo de hoy es Snapchat, un concepto similar que, por alguna razón, ha tenido mucho éxito entre las celebridades y los internautas que quieren imitarlas.

Pebble

Pebble

El que fue uno de los gadgets más prometedores que la plataforma de crowfunding Kickstarter pudo financiar, acabó por desvanecerse entre el creciente desinterés por los relojes inteligentes.

Probablemente el Pebble sea el primero de muchos otros relojes inteligentes (incluido el de Apple) en morir poco a poco, estrangulados por el desdén de los consumidores y las bajas ventas.

¿Qué otras tecnologías crees que ‘pasarán a mejor vida’ este año?

También te interesará: Donald Trump le dice ‘no’ al avión presidencial que Peña Nieto aceptó




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados