Las 5 genios mexicanas que le dieron nueva vida a la NASA

Las 5 genios mexicanas que le dieron nueva vida a la NASA

¡México conquistó la NASA! Cinco mujeres trascendieron fronteras y vencieron obstáculos para cumplir sus sueños.

Madres de familia, inmigrantes o estudiantes, nada fue un impedimento para que llegaran a la NASA a demostraran de qué están hechas y porque son claves en la investigación espacial. Aquí te presentamos a cinco mexicanas que han rifado en la NASA.

Relacionado: Estudiante mexicano triunfa en la NASA sin apoyo del Gobierno

Dorothy Ruiz Martínez

De San Luis Potosí, esta mexicana es ingeniera aeroespacial graduada de Texas. Es operadora de vuelo en la NASA donde monitorea la Estación Espacial Internacional, una nave espacial del tamaño de un estadio de fútbol que da la vuelta a la tierra 16 veces al día.

Ali Guarneros Luna

Esta ingeniera aeroespacial es una de las pocas científicas hispanas que laboran permanentemente en el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Mountain View, California.

Esta mexicana se especializa en el desarrollo de cohetes suborbitales y satélites de órbita inferior, y diseñó un prototipo para utilizar la realidad virtual en el espacio.

Carmen Victoria Félix Chaidez

Oriunda de Sinaloa, la ingeniera en Electrónica y Comunicaciones se convirtió en la primera mexicana que participa en las misiones análogas planeadas para 2030 que buscan recrear las condiciones que encuentren los astronautas en su visita al Planeta Roja.

En 2016 participó en una simulación en el Mars Desert Research Station, de Utah. En la prueba, la astronauta tuvo que estar aislada en una cápsula junto a los demás compañeros.

María Regina Apodaca

Nacida en la Ciudad de México y estudiante de la licenciatura en Física de la UNAM, realizó una estancia en el Centro de Investigación Ames y fabricó el modelo del helicóptero que la NASA hará volar en la atmósfera de Marte en 2020.

Brenda Natalia Pérez Pérez

De Chihuahua, esta licenciada en Ingeniería Mecánica y Aeroespacial, realizo una estancia en el centro Ames en el programa de investigación aeromecánica llamando Rotocraft Aeromechanics, donde trabajó con científicos e ingenieros de la NASA.

Quizá te interese: Ellos son los 5 mexicanos más ricos del país

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados