Ebrard suelta duro mensaje sobre la relación entre México y Estados Unidos

Ebrard suelta duro mensaje sobre la relación entre México y Estados Unidos

No es un secreto que desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, la relación bilateral con México ha pasado por momentos tensos.

Ahora, Marcelo Ebrard, quien sería secretario de Relaciones Exteriores en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se pronunció al respecto.

“Desde luego el trato que hemos recibido por parte de Estados Unidos ha sido terrible. México y los mexicanos hemos recibido un muy mal trato”, afirmó en entrevista con Grupo Fórmula.

El futuro canciller dijo que por ello, su encomienda será “defender la dignidad” del país y velar por sus intereses, pero buscando áreas de entendimiento con el país vecino.

Sobre la reunión entre López Obrador y Donald Trump, dijo que buscarán ponerle fecha una vez que el tabasqueño tome posesión en diciembre.

AMLO tendrá encuentro con funcionarios de EU

El martes por la tarde, Andrés Manuel anunció que tendrá una reunión con el secretario de Estado, Mike Pompeo; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin y el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Paco Palmieri.

En el encuentro, que tendrá lugar el viernes 13 de julio entre 13:00 y 14:00 horas en la casa de campaña del tabasqueño en la colonia Roma, también estará Jared Kushner, yerno de Trump.

Los temas que abordarán en el encuentro serán la renegociación del Tratado de Libre Comercio, migración y seguridad.

Quizá te interese: Prestigiada revista estadounidense desmiente la teoría de que AMLO es el Trump mexicano

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados