Reconocen las aportaciones de chef mexicano inmigrante a la cocina de EU

Reconocen las aportaciones de chef mexicano inmigrante a la cocina de EU

La fundación Vilcekr premió al chef mexicano Fabián von Hauske Valtierra por las contribuciones que  ha hecho como inmigrante a la cocina de Estados Unidos.

El chef mexicano recibirá el premio a la Promesa Creativa en las Artes Culinarias, el cual le será entregado en una ceremonia que en Nueva York el próximo mes de abril.

“Estados Unidos no podría mantener su posición al frente de las artes y las ciencias de no ser por los muchos inmigrantes que decidieron apostar por sus vidas y sus carreras aquí”, señaló la fundación a través de un comunicado.

Von Hauske Valtierra, originario de la Ciudad de México, es copropietario de los restaurantes Contra, Wildair y Una Pizza Napoletana, situados en Manhattan, Nueva York.

El chef mexicano recibió dos estrellas Michelin (en 2017 y 2018), también ha aparecido en las listas ‘Jóvenes prometedores’, de Eater; ’30 menores de 30’, de Zagat, y ‘Mejores chefs nuevos’ de Food & Wine.

Además del mexicano, serán reconocidos otros inmigrantes, entre ellos la chilena Carmen C. Bambach, historiadora de arte y curadora, que recibirá el premio Vilcek a la Excelencia.

La Fundación Vilcek fue creada en 2000 por Jan y Marica Vilcek para reconocer la contribución de los inmigrantes al arte y la ciencia en Estados Unidos.

Quizá te interese: El frío en EU desató un reto viral que está mandando a la gente al hospital




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados