BMW ignora amenazas de Trump; abrirá planta en México

BMW ignora amenazas de Trump; abrirá planta en México

La automotriz alemana BMW mantiene sus planes de abrir una planta en México pese a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer aranceles de importación a los vehículos que la firma construya en territorio nacional y envíe al mercado estadounidense, indicó un ejecutivo de la compañía.

Peter Schwarzenbauer, miembro del directorio de administración de BMW, afirmó que la empresa continuará con el proyecto de abrir una fábrica en San Luis Potosí en 2019, de acuerdo con Reuters.

En entrevista con el diario alemán Bild, Trump criticó a firmas del país europeo, como BMW, Daimler y Volkswagen por no manufacturar más vehículos en Estados Unidosy dijo que cada unidad importada al país norteamericano pagaría 35% de impuestos.

“Le diría a BMW que si está construyendo una fábrica en México y planea vender automóviles a Estados Unidos sin un impuesto del 35%, que se olvide de eso”, declaró al rotativo.

La nueva planta en México ensamblará la Serie 3 de BMW a partir de 2019, con una producción destinada al mercado mundial.

Quizá te interese:Ford cancela inversión en México por críticas de Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados