Esto es lo que te está cobrando el gobierno por usar Uber en el Estado de México

Esto es lo que te está cobrando el gobierno por usar Uber en el Estado de México

No estás loco, pedir Uber desde el Estado de México si sale más caro que hacerlo en la Ciudad de México y aquí te explicamos porqué.

Resulta que para operar ‘con todas las de la ley’ en el estado gobernado por el priísta Eruviel Ávila, Uber debe pagar un cargo extra por ‘Contribución Gubernamental’.

Relacionado: Ophelia Pastrana, emprendedora, youtuber y mujer trans

Este cargo, por supuesto, lo pagas tú al solicitar un auto desde tu app cuando te encuentras en el Estado de México y es el equivalente del 1.5% del total de cada viaje.

A partir del pasado 10 de marzo es cuando Uber comenzó a cobrar este impuesto, mismo que aplica sólo cuando inicias un viaje dentro de esta entidad.

Uber se quedó… ¿pero a qué precio?

En caso de que pidas un auto dentro de los límites de la Ciudad de México, el cobro extra por Contribución Gubernamental no se cobrará, aun si tu destino final está en el Estado de México.

Según las autoridades de la entidad, el impuesto es para que el servicio de transporte privado opere en igualdad de condiciones a los taxis convencionales.

Si quieres checar el costo de este impuesto, puedes hacerlo en los menús Ayuda > Viajes y Revisión de Tarifas > Tarifas y Cuotas

Dicho impuesto es la única condición para que Uber opere dentro de los 125 municipios mexiquenses. ¿Cómo ves? ¿Crees que lo vale?

También te interesará: Los fundadores de Uber y Facebook se fueron de fiesta y eso podría meterlos en problemas




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados