México tiene el potencial para ser el mejor país en el mundo: Richard Branson

México tiene el potencial para ser el mejor país en el mundo: Richard Branson

México tiene el potencial para posicionarse como uno de los tres mejores países en el mundo y lo logrará con el trabajo de sus líderes políticos, de negocios y sus emprendedores, consideró Richard Branson, fundador y presidente de Virgin Group.

“Los emprendedores son quienes van a emplear a más personas en todas sus empresas, así que necesitan ser impulsados y es genial ver que México está empujando eso”, dijo el empresario en conferencia de prensa en el marco del festival de emprendimiento INCmty.

Branson consideró que la aunque la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue un hecho triste, los emprendedores deben verlo como un obstáculo más a superar y buscar el lado positivo.

“Si eres un emprendedor, tienes que sobreponerte a todo lo que se cruce en tu camino. Cuando yo comencé como un adolescente de 15 años, hace 50 años, las tasas de interés eran de 80% y hoy son menores al 10% (…) estoy seguro de que México podrán beneficiarse de cosas como la depreciación de la moneda, siempre hay un lado positivo para uno negativo, el asunto es abrazar ese lado positivo y hacer lo mejor que puedas con él”, expresó.

En la carrera espacial empresarial hay espacio para Musk y Branson

En la búsqueda de la iniciativa privada por conquistar el espacio destacan los planes de Elon Musk para colonizar Marte, así como los de Branson por crear la primera línea espacial comercial a través de Virgin Galactic, pero el magnate británico ve la competencia con buenos ojos.

“Competimos con Elon Musk en varias áreas, ambos trabajamos en naves para llevar a las personas al espacio, ambos trabajamos en lanzar grandes satélites para conectar a las personas que no tienen acceso a internet y en mi opinión hay espacio para ambos. La demanda de acceso a internet es mayor a la oferta y creo que la demanda de personas que quieren ir al espacio será mayor a la oferta que existirá en el futuro”, expuso y añadió que finalmente es esa competencia la que beneficia a la humanidad, “es lo que nos mantiene impulsándonos hacia adelante”.

Quizá te interese: ¿Por qué ser empleado antes de ser emprendedor es el camino al éxito?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados