Donald Trump pidió “acelerar” renegociación del TLCAN

Flickr
Flickr

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su deseo de “acelerar” la renegociación o reemplazo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), al cual ha considerado como “el peor acuerdo comercial en la historia”.

“Quisiera acelerarlo si es posible. Ustedes son quienes pueden lograrlo”, dijo el mandatario durante una reunión con senadores en la Casa Blanca.

Trump reiteró su creencia de que el acuerdo comercial firmado por México, Estados Unidos y Canadá en 1994 es “una catástrofe” para su país.

“No me importa si es una renovación o un nuevo TLCAN pero tenemos que hacerlo justo y es muy injusto para los trabajadores estadounidenses y muy, muy injusto para las empresas”, expresó.

El magnate ha externado su rechazo al TLCAN desde su campaña presidencial por considerar lo perjudicial para la economía y los empleos en Estados Unidos.

Las declaraciones de Trump ocurren un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto anunciara el inicio de un proceso de consultas por 90 días con representantes del sector privado. Las autoridades mexicanas prevén que la renegociación del TLCAN comiece en mayo.

Quizá te interese: Equipo Peña vs. Trump Team: Lo que se juegan en Washington




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados