Uber despide a 20 empleados ligados a escándalo de acoso sexual

Flickr
Flickr

Uber despidió a 20 trabajadores como resultado de una investigación de acoso sexual y otras malas prácticas al interior de la startup de transporte bajo demanda.

El escándalo interno en Uber se desató cuando una exingeniera de la firma, Susan Fowler, habló sobre las conductas sexistas que vivió mientras laboró para la empresa. Poco después otros empleados denunciaron la cultura laboral tóxica de la compañía.

Entre las acusaciones, se encontraban casos de acoso sexual que eran ignorados por el departamento de Recursos Humanos.

El asunto motivó que el consejo directivo de la empresa solicitara investigaciones al respecto, una por parte de la firma legal Perkins Coie y otra comandada por el exfiscal general de Estados Unidos, Eric Holder.

La firma Perkins Coie dijo al portal Recode que se investigaron 215 reportes de acoso sexual, de los cuales 20 terminaron en despido, 100 fueron declaradas insustanciales, 31 culminaron con capacitación o consejería, 7 con advertencias escritas y 57 casos se mantienen abiertos.

Se espera que los resultados del reporte de Holder se den a conocer la próxima semana.

Por el momento, Uber ha dado sus primeros pasos para mejorar su cultura laboral con la contratación de Frances Frei, una reconocida académica de Harvard.

ailg

Quizá te interese: Uber es culpable de robarle tecnología a Uber, determina juez




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados