Exempleado embarga a Banco Azteca tras ganar demanda por despido injustificado

Exempleado embarga a Banco Azteca tras ganar demanda por despido injustificado

Un exempleado de Banco Azteca embargó una sucursal de la empresa ubicada en Tehuacán, Puebla, porque no le pagaron el dinero que le debían.

El trabajador demandó a la empresa por despido injustificado y la sentencia salió a su favor, sin embargo, se les venció el plazo que fijó el juez para que le pagaran.

Tras varias notificaciones ignoradas, el presidente Ejecutor de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Tehuacán ordenó el embargo del establecimiento donde trabajaba el afectado.

En total el extrabajador se llevó 13 motocicletas de la sucursal, que equivalen a los 222 mil pesos que le adeudaba la compañía.

Te puede interesar: Salinas Pliego felicita a clienta que ganó demanda a Elektra y los embargó

Invitan a trabajadores a pelear por sus derechos

Alfredo Rodríguez Reyes, asesor jurídico de los sindicatos de la Froc-Croc, dijo a El Sol de México que la empresa utiliza razones sociales diferentes para evadir sus responsabilidades, pero a pesar de eso el exempleado les ganó la demanda.

“Estamos hablando de poco más de 222 mil pesos que se acaban de embargar, lo que corresponde a un promedio de 13 motocicletas, esto para garantizar el pago de los derechos al trabajador”, explicó.

Además, Rodríguez Reyes aseguró que Banco Azteca ha sorprendido a varios trabajadores obligándolos a firmar su renuncia por lo que los invitó a no firmar nada y exigir sus derechos laborales.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados