Empresa mexicana gana demanda a Nestlé y se queda con Danesa 33

danesa 33

Danesa 33 fue una popular marca de helados de los años 80, originaria de Lagos de Moreno, Jalisco, y ahora busca regresar a las calles de Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey a través de la empresa mexicana Helados Vida.

Tras siete años de litigio, Helados Vida consiguió ganarle la demanda a Nestlé para poder utilizar la marca Danesa 33 y entre sus planes pretenden abrir 15 sucursales para febrero de 2021.

Las sucursales tendrán un aspecto similar al de la marca ochentera, en tonos azul y amarillo e incluso contemplan servir los helados en cascos de futbol americano como en aquella época.

danesa 33 regresa a México

¿Cómo lograron ganarle la demanda a Nestlé?

Nestlé compró Danesa 33 en 1988, pero desde 1998 dejó de producir helados bajo esta marca, por lo que Grupo Helados Vida quiso adquirir los derechos de la marca.

Fue en 2012 que Helados Vida inició un juicio contra Nestlé por los derechos de la marca Danesa 33, pues de acuerdo con las normas del IMPI, las empresas pueden perder el derecho de las marcas si cumplen más de tres años en desuso.

danesa 33 regresa a México

Nestlé interpuso un amparo y le vendió a Grupo Herdez por 1,000 millones de dólares la división de helados de Nestlé en México, que incluía, Danesa 33, las marcas Mega, PelaPop y eXtreme, por lo que en 2016 el logo de Danesa 33 reapareció.

Finalmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró la caducidad de marca de Danesa 33 a Nestlé y Herdez, y le cedió los derechos a Grupo Helados Vida.

Tal vez te interesa: Empresas mexicanas que desaparecieron y casi nadie recuerda



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados