Checo Pérez demanda a su escudería para salvar a empleados

Checo Pérez demanda a su escudería para salvar a empleados

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo Pérez’ tomó acciones legales contra su escudería Force India para evitar el despido de cientos de empleados…

La escudería fue puesta en un concurso de acreedores para una eventual venta, luego de que fuera demandada por Mercedes (proveedor de los motores de los autos) y el patrocinador principal, BWT (marca que obliga a los autos a ser de color rosa) por pagos atrasados.

‘Checo’, quien es un acreedor minoritario, demando a la escudería por 4 millones de dólares, pues considera que esto salvaría a la firma de la quiebra y beneficiaría a 400 empleados a quienes también se les debe dinero.

Además de los problemas financieros, la escudería basada en Reino Unido está bajo la lupa de las autoridades financieras de este país y el dueño, Vijay Mallya, corre el riesgo de ser extraditado a la India acusado de fraude.

Para este 31de julio Force India enfrentará una audiencia gubernamental para que un externo ordene las finanzas, pague deudas e impuestos y, de ser necesario, prepare la venta o liquidación de la empresa.

“Amo a Vijay. Mi corazón está roto porque sé que esto no es lo ideal para él en el corto plazo, pero el panorama general es realmente diferente. La conclusión es que hacíamos esto o el equipo hubiera quebrado. Eso es lo que me dijeron los abogados y miembros del equipo”, dijo Pérez.

La medida legal de Pérez elimina la amenaza inmediata de cierre y supera la resistencia de los accionistas a vender.

#gpa

Quizá te interese: La propuesta del papá de Checo Pérez a AMLO para impulsar el deporte

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados