Joven gana demanda millonaria a Johnson & Johnson

Joven gana demanda millonaria a Johnson & Johnson

Una corte de Filadelfia determinó que la farmaceútica Johnson & Johnson tendrá que pagar 8 mil millones de dólares a un joven que los denunció por no informar a sus clientes que uno de sus medicamentos puede generar ginecomastia en los hombres.

De acuerdo con la demanda presentada, Nicholas Murray de 26 años, comenzó a tomar Risperdal a los nueve años para tratar un trastorno de espectro autista, pero por el medicamento comenzaron a crecerle los pechos.

De acuerdo con BBC, en 2015 un jurado le otorgó a Murray un millón 75 mil dólares en compensaciones, después de determinar que la compañía fue negligente, pero tras una apelación el monto de la indemnización se redujo a 680 mil dólares.

Ahora Johnson & Johnson espera que el fallo sea revocado, pues considera que es “desproporcionado” y señalan que la corte no permitió que su equipo legal presentara “evidencia clave” sobre el etiquetado del medicamento.

Este caso es sólo uno de miles que enfrenta Johnson & Johnson en varias cortes de Estados Unidos, entre ellas Pensilvania, California y Misuri.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados