Guillermo Del Toro gana la demanda que lo acusaba de plagiar The Shape of Water

Guillermo Del Toro gana la demanda que lo acusaba de plagiar The Shape of Water

La demanda presentada a principios de año en contra de cineasta mexicano y que lo acusaba de plagiar una obra de teatro del escritor Paul Zindel llegó a su fin…

La familia del fallecido escritor Paul Zindel (ganador del premio Pulitzer) demandó a Fox Searchlight y a Guillermo del Toro, acusándolos de plagiar una obra de teatro ‘Let me hear you whisper’, de Zindel, escrita en los años sesenta para usarla como argumento en The Shape of Water.

Percy Anderson, juez federal de California, desestimó dicha demanda y dio que, aunque ambas contemplan a un empleado en una instalación científica que liberar a una criatura víctima de experimentos científicos, es un concepto muy general.

Los aspectos analizados fueron la trama, el escenario, los temas, diálogos, el ritmo y hasta los personajes, señalan que no son totalmente similares y “La Corte concluye que, aunque hay algunas similitudes menores, la película y el libreto no son sustancialmente similares.”

“En la obra, Helen [la protagonista de Let Me Hear You Whisper] no parece desarrollar un vínculo único con el delfín. Más bien, Helen desaprueba las pruebas con animales, lo que lleva a un deseo de salvar al delfín. Por el contrario, el vínculo de Elisa [la protagonista de The Shape of Water] con la criatura en la película se desarrolla más lentamente, creciendo en afecto personal y luego convirtiéndose en amor”.

Así, Del Toro comprueba que, tal como ha dicho desde que iniciaron las acusaciones, nunca plagió la obra de Zindel.

Quizá te interese: #ÚltimaHora: Fallece el padre de Guillermo del Toro

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados