Maestro gana demanda a escuela que le ordenó usar pronombres inclusivos

Maestro gana demanda a escuela que le ordenó usar pronombres inclusivos

Bryon “Tanner” Cross, un maestro de gimnasia del norte de Virginia (EE.UU.), le ganó una demanda a una escuela que lo suspendió por negarse a utilizar los pronombres preferidos de los alumnos transgénero.

El profesor fue suspendido de la primaria Leesburg, en el condado de Loudoun, porque durante una junta escolar a finales de mayo rechazó usar el nombre y pronombre que los alumnos quisieran, según su identidad de género.

“Amo a todos mis estudiantes, pero nunca les mentiré… Soy maestro, pero sirvo a Dios primero, y no voy a afirmar que un niño biológico puede ser una niña, y viceversa, porque va en contra de mi religión”, dijo el profesor durante la junta.

Con ayuda de un grupo legal cristiano conservador, el profesor demandó a la junta escolar del condado y el juez, James Plowman, dictaminó que estaba ejerciendo su libertad de expresión y le ordenó a la escuela reinstaurarlo en su puesto.

Las Escuelas Públicas del condado Loudoun apelaron a la sentencia, pero la Corte Suprema de Virginia ratificó el fallo a favor del maestro.

A principios de agosto, la junta escolar aprobó la política 8040, que ordena a los maestros usar los pronombres preferidos de los alumnos y les permite participar en las actividades según su identidad de género.

Te puede interesar: Escuela suspende a maestro por decir que solo existen dos sexos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados