Salinas Pliego desbanca a importantes empresarios en la lista de los más ricos

Salinas Pliego desbanca a importantes empresarios en la lista de los más ricos

Ricardo Salinas Pliego, dueño de Grupo Salinas que engloba empresas como TV Azteca, Banco Azteca y Elektra, sorprendió al incrementar su fortuna un 56.3% respecto al año pasado.

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Salinas Pliego es de 11 mil 100 millones de dólares, posicionándose como el tercer hombre más rico de México.

El crecimiento del empresario sorprende pues tan sólo en 2018 se ubicaba en el quinto lugar de los más ricos de México con una fortuna de 7 mil 100 millones de dólares por debajo de Alberto Baillères y Eva Gonda de Rivera, a quienes ya desplazó de la lista.

Alberto Baillères

El crecimiento de Salinas es todavía más sorprendente si se compara con 2017, cuando sólo tenía una fortuna de 3 mil 600 millones de dólares, ubicándose en el décimo lugar de los más ricos de México.

En los últimos meses Salinas Pliego ha destacado por su cercanía con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo nombró miembro de su Consejo Asesor Empresarial.

Además, Banco Azteca ayudará al gobierno federal a distribuir los apoyos sociales como el del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Te podría interesar: El joven empresario que acaba de desbancar a Slim en la lista de millonarios




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados