Televisa emprende acciones para impedir la fusión de Disney y Fox

Televisa emprende acciones para impedir la fusión de Disney y Fox

Luego de que la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) autorizara la fusión de Disney y Fox con lo que podrían acaparar el mercado deportivo y de entretenimiento, Televisa emprendió acciones para impedirlo.

De acuerdo con Reforma, tres filiales de la compañía mexicana: Editorial Televisa, Videocine y Futbol del Distrito Federal, dueña del Estadio Azteca, interpusieron amparos para impugnar la autorización de Cofece.

El pasado 31 de enero, la comisión autorizó la fusión de Disney y Fox en el mercado de distribución de películas, entretenimiento en vivo, licencias de derechos de propiedad intelectual para libros y revistas, así como para el desarrollo de medios interactivos y videojuegos.

Sin embargo, todavía está pendiente la resolución del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), el cual inició el análisis del caso el pasado 27 de febrero.

Hasta el momento ningún recurso legal ha impedido la fusión, y el pasado 20 de febrero, Disney y Fox enviaron escritos al IFT para proponer condiciones que están dispuestos a cumplir a cambio de permitirles la fusión.

Con la fusión de las empresas, Disney tendría el 100 % del capital social de Fox, estudios de cine y televisión, canales de entretenimiento por cable y deportivos regionales, así como los negocios internacionales de televisión, lo que ha generado preocupación entre algunas empresas del ramo.

Quizá te interese: ¿Adiós Blim? Televisa se uniría a proyectos de Netflix




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados