Marcas nacionales y extranjeras que le dijeron ‘NO’ al muro de Trump

Marcas nacionales y extranjeras que le dijeron ‘NO’ al muro de Trump

Es por muchos conocido que a las empresas mexicanas y estadounidenses les conviene una buena relación entre ambos países, y estas campañas publicitarias lo revelan.

A través de algunos comerciales, firmas de talla internacional como Grupo Modelo, Coca-Cola, Aeroméxico y la embotelladora responsable de Jarritos, entre otras, reiteran su solidaridad con el pueblo mexicano y celebran su amistad con Estados Unidos.

Relacionado: El muro de Trump está condenado y la Historia lo ha demostrado más de una vez

Aeroméxico

Por otro lado, la aerolínea mexicana le habló fuerte a Trump previniéndolo de que las fronteras entre dos países tan unidos no deberían existir.

Coca-Cola

Hace un par de años, la firma refresquera lanzó un comercial que celebra la identidad mexicana de los ciudadanos estadounidenses y su papel fundamental para la sociedad.

Tecate

En septiembre pasado, la cervecera mexicana construyó un muro fronterizo que separaba a México y Estados Unidos. Posteriormente, el video revela que el muro no es más que una barda de unos 70 centímetros de alto que sirve más como mesa para colocar latas de cerveza que para dividir a dos pueblos.

En 30 segundos, el comercial logra celebrar la estrecha relación entre mexicanos y estadounidenses a través del intercambio cultural… y comercial.

360fly

El fabricante de cámaras con perspectiva de 360 grados se mofó del muro de Trump con una serie de estereotipos asociados con los mexicanos que pasan a Estados Unidos justo a espaldas del mandatario, mientras este ofrece un discurso.

En este comercial, se hace hincapié en las capacidades de grabación de la cámara de la empresa, pero haciendo un comentario social que, muy debajo de todos los estereotipos que desfilan en el video, es una sátira al discurso del mandatario estadounidense.

Jarritos

Por último, un spot de poco menos de dos minutos que narra la conmovedora historia de una generación de inmigrantes que, a través de su esfuerzo, lograron brindarle a sus hijos un futuro más brillante.

En este video se destaca la labor de los inmigrantes, no sólo de México, sino los de Estados Unidos.

También te interesará: Trump ya construyó un muro y se lo cobró a sus ciudadanos



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados