Donald Trump le dice ‘no’ al avión presidencial que Peña Nieto aceptó

Donald Trump le dice ‘no’ al avión presidencial que Peña Nieto aceptó

Escandalizado por el supuesto costo de producción de los nuevos aviones que formarán parte de la Air Force One, Donald Trump hizo pública su intención de detener su desarrollo.

A través de un tuit, Trump aseguró que el costo de las aeronaves que reemplazarán a la actual flotilla con la que cuenta la Casa Blanca, supera los 4 mil millones de dólares, precio que el magnate considera ‘demasiado’.

Relacionado: La desconcertante rutina matinal de Donald Trump que no conocías

Sin embargo, los especialistas no se explican de dónde sacó Trump la cifra de 4 mmdd, pues Boeing había anunciado con anterioridad que la actualización de la flota presidencial tendría un costo no superior a $1.650 millones de dólares por cada uno de los dos aviones que conformarán la flota presidencial.

Aún así, el anuncio del presidente electo de ‘la cancelación de la orden’, provocó que las acciones de Boeing cayeran 0.9% la mañana del martes 6 de diciembre.

Los Boeings de los presidentes de México y Estados Unidos

El nuevo Air Force One que propone Boeing es una versión modificada del modelo 747, línea que lleva en servicio desde los años setenta, pero que usará tecnología del 787 Dreamliner, aeronave que presenta varias décadas de mejoras y avances en su diseño interior y exterior.

Cabe destacar que el modelo 787 Dreamliner en el que se basarán los probables nuevos miembros del Air Force One son los mismos que la administración de Peña Nieto adquirió por $350 millones de dólares el año pasado, según datos de la agencia noticiosa RT.

El Avión Presidencial TP01 que usan Peña Nieto y su gabinete para viajar

nuevoavionpena

A este precio hay que sumarle los aproximadamente $77.5 mdd que hicieron falta para adecuar el hangar presidencial con el fin de acomodar ‘el nuevo juguete’ del gobierno mexicano.

Actualmente, el precio que podría tener el avión presidencial que Donald Trump rechazó, es de $367 millones de dólares (en su versión comercial), mientras que el que Peña estrenó en febrero de este año fue de, $350 mdd, aproximadamente.

En otras palabras, a Donald Trump, uno de los hombres más ricos del planeta, ‘se le hizo caro’ un avión con un valor apenas 17 millones de USD. superior al precio que la administración de Peña Nieto pagó el año pasado.

El Boeing 747-8 que podría usar el presidente de Estados Unidos a partir de 2024

747

Hasta ahora no se sabe si Trump realmente planea cancelar el contrato que tiene el gobierno que encabezará a partir de enero del próximo año con la empresa que le ha dado servicio al presidente de Estados Unidos por más de cinco décadas o no.

Sin embargo, resulta curioso que el presidente electo de la nación más poderosa del planeta haya rechazado un avión menos moderno que el que Peña Nieto usa en sus viajes oficiales.

También podría interesarte: Quién es Peter Thiel, el inversionista de Silicon Valley que apoya a Donald Trump




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados