Así es como Trump volverá a América grande otra vez

Foto: GETTY IMAGES
Foto: GETTY IMAGES

Donald Trump es un hombre que cumple sus promesas. A tan solo cinco días de tomar posesión de su cargo, el presidente de Estados Unidos ha firmado la orden ejecutiva para construir el muro en México.

Como parte de sus acciones estipuladas para los primeros días de su mandato, hoy, Donald Trump, firmó el decreto para comenzar a construir el muro fronterizo entre México y EU; y fu así como una de las grandes prioridades del magnate se hicieron realidad.

Aunque Trump dijo que en un inicio Estados Unidos pagará por el muro, afirmó que eventualmente “México pagará por el”.

La construcción del muro se llevará a acabo en los próximos meses y que los planes para levantarlo ya están en marcha, dijo el presidente. 

Continuando con su agenda de hoy, el magnate firmó otra orden para negar los fondos federales a las llamadas “ciudades santuario“, donde las autoridades se niegan a detener a inmigrantes indocumentados para su deportación. Con esta medida, se suprimirán fondos federales a las ciudades que se nieguen a proporcionar a las autoridades federales información sobre el estatus migratorio de las personas que detienen.

El magnate también se mostró partidario de terminar con el programa de refugiados y sugirió prohibir la entrada a personas provenientes de países musulmanes.

De acuerdo con Reuters, lo que firmaría el magnate sería un cierre de las fronteras por varios meses a los refugiados, excepto para las minorías religiosas que huyen de la persecución, hasta que se establezca una investigación de antecedentes más agresiva.

Trump y el presidente mexicano Enrique Peña Nieto tienen prevista una reunión para el próximo 31 de enero, sin embargo, tras las declaraciones hechas por Donald Trump, EPN ha dicho que evaluará cancelar su visita a Washigton.

Entre otras cosas, Trump ya logró frenar la expansión de empresas de su país al sur de la frontera, entre ellas los mayores productores de automóviles, General Motors, Ford y Fiat Chrysler; otra de las promesas también dichas durante su campaña.

Por su parte, el peso mexicano salió ganando a pesar del mensaje del presidente estadounidense, al cerrar la jornada de este miércoles cerca de los 20.94 pesos por dólar, lo que significó la mayor apreciación diaria de la moneda mexicana desde el 17 de febrero del año pasado.

(Con información de agencias y El Financiero) 

Quizá te interese: Equipo Peña vs Trump Team: lo que se juegan en Washington

 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados