Trump pone a temblar al peso (otra vez)

Trump pone a temblar al peso (otra vez)

Sucursales bancarias de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.53 pesos, 21 centavos más respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 18.34 pesos.

Banco Base señaló que una recuperación de Donald Trump en las encuestas de intención de voto generó que el peso pierda terreno esta mañana, además el promedio de las encuestas muestra que la ventaja de la candidata demócrata Hillary Clinton bajó a 2.4 puntos este día.

De acuerdo a un sondeo hecho por Reuters, el peso mexicano podría desplomarse más de 10% contra el dólar a un mínimo récord en cuestión de semanas si es que el candidato republicano Donald Trump gana la presidencia estadounidense el 8 de noviembre.

Asimismo diversos estrategas que respondieron a una pregunta sobre el panorama del peso en las semanas posteriores a la elección proyectaron que se fortalecería a 18.10 por dólar si gana Clinton o caería a 21.50 si vence Trump.

En caso de que la victoria fuera para Trump, un estratega pronosticó que la moneda alcance 25 por dólar, más de 20% más débil que su actual mínimo de 19.92 visto en septiembre.

En el escenario de triunfo de Clinton, las potenciales ganancias del peso mexicano se disiparían velozmente, dado que las perspectivas de alzas de tasas de interés de Estados Unidos y una amenaza de una rebaja de la calificación de la deuda deberían seguir pesando sobre la moneda.

Por su parte, especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) modificaron su expectativa para el tipo de cambio a 18.69 pesos por dólar para el cierre del año, desde la estimación previa de 18.84 pesos por dólar.

(Con información de agencias)

También podría interesarte: ¿Por qué volvió a subir el dólar?




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados