General Motors traerá más empleos a México

General Motors traerá más empleos a México

General Motors Co anunció que recortará 625 puestos en su planta de ensamblaje en Canadá para fines de julio y trasladará el trabajo de producción a México.

“Esto apareció inesperadamente”, dijo Jerry Dias, presidente del sindicato Unifor, en una entrevista telefónica. “Esto es por el TLCAN, no tienen nada que ver con Trump y todo que ver con el TLCAN”.

Hace unos días, el presidente Donald Trump, y los directivos de los tres principales fabricantes de automóviles del país, General Motors (GM), Ford y Fiat Chrysler (FCA), hicieron las paces aparentemente tras la reunión que mantuvieron en la Casa Blanca.

Pero tras la reunión, las principales incógnitas sobre los planes de Trump para el sector del automóvil, como la amenaza de imponer aranceles aduaneros del 35 % a los vehículos que fabrican en México y son importados desde el vecino del sur, siguen sin respuesta.

Por el momento, Dias dijo que GM trasladaría la planta de ensamblaje del vehículo utilitario deportivo GMC Terrain a México y reduciría el ritmo de producción de la Chevrolet Equino.

Mientras tanto, Trump ha prometido renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Estados Unidos, Canadá y México y afirmar sus deseos por que las automotrices ensamblen más autos en Estados Unidos e inviertan menos en México.

Vía Notimex 

Quizá te interese: “Donald Trump no es Terminator, es Negotiator”: Carlos Slim




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados