Debate entre Clinton y Trump pone al peso contra las cuerdas; dólar sube a $20.21

Debate entre Clinton y Trump pone al peso contra las cuerdas; dólar sube a $20.21

La moneda mexicana ha sido la divisa que más se ha devaluado en las últimas semanas: alrededor de 8%. Y en lo que va del año, el peso se ha depreciado casi 15%. ¿La razón?

La semana pasada el dólar registró una marca histórica al ofrecerse en un máximo de 20.09 pesos. Diversos analistas y expertos en economía atribuyen este comportamiento principalmente a las elecciones presidenciales de EU.

También podría interesarte: ¿Por qué volvió a subir el dólar?

Hoy el peso alcanzó otra nuevo máximo de 20.21 pesos, justamente por lo cerrado del proceso electoral en EU y previo al debate que se llevará a cabo entre los candidatos presidenciales: Hillary Clinton, del partido Demócrata, y Donald Trump, del partido Republicano.

En el debate, un tema a discutirse es el de la política monetaria de Estados Unidos, por lo que sus declaraciones podrían influir con mayor fuerza en el comportamiento del peso.

Actualmente, en promedio Hillary Clinton aventaja por 2.3 puntos porcentuales a Trump en las encuestas rumbo a la carrera presidencial del 8 de noviembre. Sin embargo, un sondeo de Bloomberg publicado hoy los pone en un empate técnico.

Este lunes, el peso mexicano inició la semana alrededor de los 20.13 pesos por dólar. Además del debate presidencial, la reunión de la reunión de la OPEP, del 28 de septiembre, así como la del Banco de México (el 29 de septiembre), serán eventos que determinarán el valor del peso frente a la divisa estadounidense.

Si después del debate, la mayoría de los inversionistas ve como ganadora a la demócrata Hillary Clinton, podría darse un ajuste importante en favor del peso mexicano; o viceversa.

El resultado del debate no sólo determinará la trayectoria de corto plazo del peso, sino también será transcendental para definir quién se perfila mejor para ganar las elecciones el próximo 8 de noviembre.

También podría interesarte: El dólar se dispara a máximo de 20 pesos; y estas son las razones 




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados