#QuéTriste La verdadera razón por la que Corea le ganó a Alemania

Corea del Sur Alemania México

Los coreanos celebraban su triunfo ante los teutones, pero después se enteraron de la verdad y la felicidad se terminó…

Tras el triunfo contra Alemania, los jugadores de Corea del Sur celebraron pensando que habían calificado a octavos de final, hasta que supieron el resultado de México.

Sí, el 2-0 con el que ganaron dejó fuera a Alemania del Mundial, pero con la derrota de México ante Suecia, también ellos quedaron desclasificados de la justa deportiva.

Los coreanos necesitaban mínino otro gol para pasar a la siguiente ronda, quedar como segundo en el Grupo F y esperar que México venciera a Suecia, pero todo terminó cuando el elenco nórdico goleó 3-0 al Tri.

“No sabíamos (el resultado de Suecia), nos enteramos después del partido. Recién después nos enteramos del marcador, por eso muchos de nosotros lloramos”, confesó el portero Cho Hyun-Woo.

Por su parte, el entrenador de la escuadra coreana, Shin Tae-Yong, dijo que tuvieron sentimientos encontrados, pues derrotaron al campeón del mundo, pero no les alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

“Me siento muy bien, pero al mismo tiempo me siento vacío. Les dije a mis jugadores que era un esfuerzo épico, que lucharan hasta el final. Probablemente sintieron que podían vencernos. Así que sentí que podíamos usar eso como una estrategia inversa y dimos en el clavo“, explicó.

#gpa

Quizá te interese: Así le rindieron tributo las marcas mexicanas a Corea del Sur por salvar al Tri

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados