Millennials trabajan más que sus generaciones pasadas

Netlog

Millennials trabajan más que sus generaciones pasadas

A pesar de que los llamados millennials han sido últimamente etiquetados como ‘flojos e improductivos’, un nuevo reporte hecho por Manpower Group y publicado en el sitio del Foro Económico Mundial, sugiere que estas creencias son falsas.

Aquellos que tenían entre 18 y 34 años en 2015 y que representan un tercio de la fuerza laboral del mundo para 2010, tendrán que trabajar más horas y jubilarse muchísimo más grandes que sus generaciones anteriores.

Estos hallazgos fueron encontrados por un estudio que realizó Manpower acerca de la Visión Global laboral hacia 2010.

También podría interesarte:Millennials, cada vez más optimistas sobre su futuro laboral

La semana laboral

Trabajar menos de 40 horas a la semana ya es cosa del pasado, según el estudio más de 19 mil millennials de 25 países, que representan casi tres cuartos de la población joven del mundo, trabajan más de 40 horas a la semana.

Casi un cuarto de los millennials trabaja más de 52 horas, siendo los jóvenes Indios los que más trabajan, seguido de los millennials de México, China y Singapur, que trabajan alrededor de 48 horas a la semana. Asimismo, en promedio un cuarto del global tiene más de dos o tres trabajos.

Y no sólo basta con trabajar más, sino que también planean retirarse más adultos. Aproximadamente más de un cuarto espera que se jubilará después de los 70 años y un 12% piensa que trabajarán hasta el día que mueran.

Sin embargo, considerando esta expectativa de trabajo a largo plazo, el 84% de ‘la generación del milenio’ planea tomar un descanso en algún punto de su carrera, ya sea para viajar, regresar a la educación o ganar nuevas habilidades.

También podría interesarte:Millennials aprecian más aprender que jubilarse


Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados