Niños a los que patrocinó del Toro ganan 8 medallas en campeonato de matemáticas

Niños a los que patrocinó del Toro ganan 8 medallas en campeonato de matemáticas

Los niños y jóvenes mexicanos que recibieron la ayuda económica del cineasta Guillermo del Toro para viajar a la International Mathematics Competition que se realizó en Durban, Sudáfrica, ganaron 8 medallas.

A través de sus redes sociales la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM) agradeció el apoyo del cineasta y compartieron con orgullo los resultados de los equipos mexicanos.

De manera individual los estudiantes mexicanos ganaron 1 medalla de oro, 2 de plata, 3 de bronce y 2 menciones honoríficas; mientras que en pruebas de equipo, los estudiantes de secundaria se llevaron la medalla de oro y los de primaria la de bronce.

“No queremos trabajar en la incertidumbre presupuestal. Trabajamos mucho y trabajamos bien; lo seguimos demostrando con los resultados. Estos son los frutos de años de trabajo. Merecemos que volteen a ver lo que hacemos y nos den las condiciones para poder seguir haciéndolo”, escribió la OMM en su cuenta de Twitter.

En la competencia participaron 244 estudiantes de nivel secundaria y 252 de primaria, provenientes de 27 países, de los cuáles México fue el único país de Latinoamérica.

En el pasado mes de mayo, la Olimpiada Mexicana de Matemáticas solicitó una cooperación en sus redes sociales para pagar los boletos de avión de los estudiantes, pues debido a los recortes presupuestales al Conacyt no tenían recursos para ir a Sudáfrica.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados