El mexicano que diseñó los trajes para la misión de SpaceX

diseñador josé fernández

El diseñador mexicano, José Fernández, fue el encargado de diseñar los trajes para los astronautas que forman parte de la misión espacial Demo-2, que realizaron de forma conjunta la NASA y SpaceX.

Fernández quien previamente ya había creado trajes para películas de ciencia ficción, llamó la atención de Elon Musk, y fue contactado en 2016 por SpaceX para saber si quería participar en un concurso de diseño de los trajes que llevarían los astronautas.

diseñador josé fernández El diseñador mexicano contó en una entrevista con la revista Bleep que no sabía que SpaceX era una compañía de transporte aeroespacial, y pensó que era para una película. Aunque aceptó participar, sólo diseñó el casco pues apenas le dieron dos semanas para presentar el proyecto.

Elon Musk rechazó los diseños que otras seis compañías le presentaron porque no le gustaron los cascos y eligió trabajar al lado de José Fernández durante seis meses para obtener el resultado final.

Otros vestuarios que ha diseñado José Fernández

El diseñador inició su carrera en el cine como escultor en la película ‘Gremlins’ en 1989. Para los años 90 ya trabajaba en películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Allien III’.

También hizo los trajes de las películas de la primera generación de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

diseñador josé fernández

Entre sus trabajos más recientes están los diseños de cascos y trajes de películas como ‘Pantera Negra’, ‘Capitán América: Civil War’ y ‘Batman vs Superman’ y ‘Iron Man 2’.

Tiene su propio estudio

En 2007 José Fernandez fundó IronHead Studio, el cual le ha permitido diseñar los trajes de músicos como Will.I.AM, DaftPunk o Kind Cudi.

Quizá te interesa: Cosas que quizá no sabías de la vida de Elon Musk




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados