Brillante estudiante mexicano pide ayuda tras quedarse sin apoyo del Conacyt

Brillante estudiante mexicano pide ayuda tras quedarse sin apoyo del Conacyt

El estudiante oaxaqueño Ricardo Pedro Pablo hizo historia hace unos meses al obtener el grado de doctor en la especialidad de Fisicoquímica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), pero su sueño de seguirse preparando podría verse truncado.

El universitario de raíces zapotecas se quedó sin la beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) porque el organismo no aprobó su documentación por falta de firma electrónica.

El periódico El Universal buscó a las autoridades del Conacyt para conocer las alternativas que tenía Ricardo, pero no obtuvo respuesta.

Mientras tanto, el joven ya creó una página para solicitar apoyo para poder cursar su posdoctorado en el departamento de Ciencias Naturales e Ingeniería en el MIT.

Para lograrlo, necesita reunir 840 mil pesos antes del 11 de septiembre. Al momento de publicar esta nota, el monto asciende a alrededor de 800 pesos, apenas el 1% de lo que tiene que reunir. Aquí puedes checar su sitio.

Ricardo quiere continuar sus investigaciones en materiales con propiedades termoeléctricas que puedan utilizarse en la vida diaria y eventualmente convertirse en profesor en el MIT, reconocida como la mejor universidad del mundo.

Quizá te interese: #Genio: Ricardo Pedro, el estudiante mexicano que hace historia en la mejor universidad del mundo

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados