Elon Musk presentó el cohete Falcon Heavy, el más poderoso de sus creaciones

Elon Musk presentó el cohete Falcon Heavy, el más poderoso de sus creaciones

El cohete espacial Falcon Heavy de SpaceX es el más poderoso de todos los tiempos.

Elon Musk, el CEO de SpaceX, compartió en su cuenta de Twitter fotografías de los cohetes que se encuentran en Cabo Cañaveral, Florida, para que en un par de semanas sean puestos a prueba.

Este cohete es capaz de lanzar el doble de carga útil que el actual poseedor del récord: el Delta IV Heavy construido por United Launch Alliance.

Es el equivalente a tres cohetes Falcon 9 unidos entre sí. Veintisiete propulsores lanzarán al espacio este cohete, que tendrá medirá 70 metros de alto, y su carga de 57 toneladas métricas (119,000 lbs) en el espacio.

La primera prueba de fuego estático de este cohete sea en el Pad 39A, un conjunto de grandes instalaciones dentro del Centro espacial de EU, en enero. SpaceX también que los propulsores sean reutilizables y usar una cápsula espacial Falcon Heavy y Dragon para lanzar dos pasajeros a la luna a finales de 2018.

En las fotografías que compartió el empresario se puede observar el montaje de los cohetes, excepto la carga útil que ira a la cabeza del propulsor.

Te podrá interesar: Esta es la razón por la que el cohete de Space X estalló en septiembre




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados