Así funciona Valkyrie, el robot autónomo que colonizará Marte

NASA
NASA

Los primeros humanos que viajen a Marte en las próximas décadas explorarán el terreno con ayuda de robots y Valkyrie será uno de ellos.

Valkyrie es un robot humanoide diseñado por el Centro espacial Johnson de la NASA con tecnología de la firma IHMC Robotics.

La idea es que la máquina pueda caminar por las mismas superficies que lo haría una persona y a juzgar por lo que se ve en un video publicado recientemente en YouTube, las cosas marchan bien.

En el material se ve al robot caminando por una serie de tabiques (algunos de ellos inclinados) colocados un poco separados entre sí.

¿Cómo lo hace? Valkyrie cuenta con sensores Lidar (como los que usan los vehículos autónomos) para ubicar superficies planas que pueda pisar para ir del punto A al punto B.

El robot totalmente eléctrico también está diseñado para soportar temperaturas extremas y sobrevivir en ambientes inhóspitos.

Se espera que este humanoide sea una pieza clave para la colonización de Marte en 2030, la misma década en que la NASA prevé que sus astronautas arriben al planeta rojo. Otros esfuerzos, como el de la empresa Space X de Elon Musk, prevén que los humanos aterricen allá en 2026.

ailg

Quizá te interese: Esto es lo que costará viajar a Marte, según Elon Musk



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados