¿Por qué esta importante científica de la NASA quedó fuera del set de Lego?

¿Por qué esta importante científica de la NASA quedó fuera del set de Lego?

Lego anunció que a partir del 1 de noviembre lanzará un kit con cuatro mujeres científicas de la NASA para celebrar su trayectoria e inspirar a las nuevas generaciones.

La idea original para el set Women of NASA era incluir las figuras de Margaret Hamilton, Sally Ride, Nancy Grace Roman, Mae Jemison y Katherine Johnson, pero no encontrarás a esta última en la colección.

¿Por qué? La compañía explicó que fue por elección de la propia Johnson, quien no ofreció más detalles sobre la negativa.

“Para desarrollar un set con un socio necesitamos obtener la aprobación de todas las personas clave, lo cual no fue posible en este caso. Naturalmente, respetamos por completo esa decisión”, dijo un representante de la empresa al portal Gizmodo.

Pero aunque Johnson no aparezca en el set, puedes saber un poco más sobre la matemática y científica espacial que calculó y verificó las trayectorias de los programas Mercurio y Apolo (y fue clave para el éxito de la misión de alunizaje Apolo 11) en la película Talentos Ocultos (2016) o leer el libro del mismo nombre que inspiró la cinta.

Katherine Johnson fue interpretada por Taraji P. Henson en la película Talentos Ocultos

¿Y cuáles fueron las aportaciones de las otras cuatro mujeres del set? Aquí te decimos:

>Margaret Hamilton: programadora, fue la encargada de desarrollar el software para las misiones Apolo a la luna.

>Sally Ride: astronauta, fisica y maestra. Se convirtió en la primera mujer estadounidense en el espacio en 1983; fundó una compañía educativa para promover las ciencias en los niños.

>Nancy Grace Roman: astrónoma, conocida como ‘la madre del Hubble’ por su papel fundamental en el desarrollo y planeación del Telescopio Hubble, uno de los más importantes del mundo. También desarrolló el programa de investigación de astronomía de la NASA.

>Mae Jemison: se convirtió en la primera mujer afroamericana en ir al espacio en 1992. Fundó una compañía que desarrolla nuevas tecnologías y promueve las ciencias en los jóvenes.

Además de las figuras, algunos sets incluirán piezas para armar versiones miniatura del Telescopio Hubble y un shuttle espacial, su precio será de 25 dólares.

Quizá te interese: Elon Musk creó un traje espacial que será la envidia de la NASA




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados