La NASA halló 10 posibles opciones para abandonar la Tierra

La NASA halló 10 posibles opciones para abandonar la Tierra

La NASA, en su incanzable búsqueda por una nueva Tierra la cual habitar, anunció que gracias a su telescopio espacial Kepler fue posible hallar 219 candidatos más a esta lista, de los cuales hay 10 que podrían ser habitables.

Buenas noticias para quienes quieren abandonar la tierra y fundar su propio país. Lo malo, dicen, es que todo están muy lejos de aquí y hará falta una nueva tecnología de viaje espacial para visitarlos.

Relacionado: ¿Por qué la NASA se está quedando sin trajes espaciales?

Aun así es fascinante saber que nuestros astrónomos descubrieron 10 astros rocosos, de tamaño similar al de la Tierra y orbitando en una zona que permitiría que la vida florezca.

Ahora mismo, hay una larga lista de 4034 exoplanetas que podríamos habitar si tuviéramos los datos necesarios para saber exactamente qué pasará cuando los primeros colonos lleguen a conquistarlos.

En 1995 se descubrió la existencia del primero de miles de planetas fuera del Sistema Solar que podían ser habitados

 

Resulta muy interesante saber cómo es que Kepler logró encontrar estos planetas tan lejanos.

Primero se mide el brillo de una estrella cuando un cuerpo celeste pasa por delante de ella. Luego se mide un pulso casi imperceptible que resulta de este fenómeno para verificar el tamaño del planeta.

Las bolas amarillas son los posibles nuevos candidatos y las azules son los que ya fueron confirmados como habitables

Con estos datos se calcula también distancia y órbita del mismo, lo que permite saber si son potencialmente habitables o no.

Si quieres saber más de este histórico descubrimiento, puedes visitar el informe completo en la página de la NASA dando clic aquí (viene en inglés).

gtb

También te interesará: La NASA emprenderá una compleja misión para ‘tocar el Sol’ en 2018




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados