La NASA busca a alguien que proteja a la Tierra de amenazas alienígenas

Independence Day
Independence Day

La NASA está en busca de del mejor candidato para el puesto de Oficial de Protección Planetaria y el sueldo no está nada mal: de 124 mil 406 a 187 mil dólares anuales (entre 2.2 y 3.3 millones de pesos).

Ser uno de los encargados de proteger a la Tierra contra una amenaza alienígena suena a la trama de una película de ciencia ficción, pero el trabajo no está tan cargado de adrenalina, aun así cumple con dos importantes tareas: evitar la contaminación alienígena en nuestro planeta y prevenir que la Tierra contamine los mundos que pretende explorar.

Por ejemplo, un Oficial de Protección Planetaria se encarga de evaluar y mitigar los riesgos de que una sonda de la NASA se estrelle por accidente en la superficie de una luna de Júpiter o de analizar los fragmentos espaciales que se introduzcan a la Tierra para su investigación, como fragmentos de roca de Marte.

El puesto fue creado como consecuencia del Tratado sobre el Espacio Exterior de 1967 que establece que aquellos interesados en el estudio de lo que está fuera de nuestro planeta debe conducir sus investigaciones evitando dañar, contaminar o producir cambios adversos en la Tierra al introducir materia espacial.

¿Qué se necesita para proteger al planeta? Para postular a la vacante hay que reunir requisitos como un año de experiencia en un alto cargo en el gobierno estadounidense, conocimientos avanzados en protección planetaria y experiencia en la planeación, ejecución o supervisión de programas espaciales de relevancia nacional.

ailg

Quizá te interese: Estudiantes mexicanos son elegidos para ir a Marte en misión especial




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados