Compran trajes históricos de astronautas de 20 mil usd en solo 1,20 dólares

Compran trajes históricos de astronautas de 20 mil usd en solo 1,20 dólares

Creyeron que se trataban de disfraces basados en los trajes especiales que usan los astronautas de la NASA, pero no sabían que se trataba de uniformes originales e históricos usados para la exploración espacial.

Un par de estudiantes que escudriñaba antigüedades en un mercado de pulgas en Orlando, Estados Unidos, notó que los trajes valuados en más de 20 mil dólares estaban en venta a solo 20 centavos de dólar cada uno.

Relacionado: Mexicana, inmigrante y madre de tres hijos será parte de un programa aeroespacial de la NASA

Como era de esperarse, los marchantes no lo pensaron dos veces y se hicieron de seis trajes que, luego de una inspección minuciosa, resultaron venir del centro espacial Kennedy, a solo una hora del mercado donde los habían adquirido.

Al comprarlos, los estudiantes los llevaron con valuadores del museo espacial estadounidense, solo para descubrir que si los revendían, les ganarían de 12 a 20 mil dólares.

Talia Rappa y Skyer Ashworth, los jóvenes que aprovecharon la increíble ganga, dijeron que subastarán los trajes para pagarse la escuela. También comentaron que parte de las ganancias serían donadas al museo espacial.

Así lo reportó la página ClickOrlando, que reporta cosas interesantes que suceden en esta ciudad.

Según esta web, los trajes fueron usados por astronautas que se entrenaban en el manejo de transbordadores espaciales en Tierra.

Los trajes vienen con el nombre de su antiguo propietario bordado. De los seis, se conocen los logros de tres: George Nelson, Charles Walker y Robert Parker, quienes viajaron al Espacio entre 1983 y 1985.

gtb

También te interesará: Estudiante mexicana es seleccionada por la NASA para realizará estancia




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados