Donovan Carrillo, el mexicano que superó obstáculos y maravilló al mundo

Donovan Carrillo, el mexicano que superó obstáculos y maravilló al mundo

Donovan Carrillo es un exitoso patinador artístico mexicano que ya pasó a la historia por logran un salto que ningún connacional había conseguido, el Triple Axel, uno de los más difíciles del mundo.

Ahora, tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizarán en China en el 2022.

Aquí te contamos su historia:

1. Donovan Carrillo Suazo nació el 17 de noviembre de 1999 en Zapopan, Jalisco, apenas tiene 19 años.

2. Antes de convertirse en patinador, practicó clavados y gimnasia cuando apenas tenía cuatro años.

3. Inició su carrera en el patinaje sobre hielo a los ocho años, gracias a que vio a su hermana entrenar en una pista en Guadalajara.

4. Tiene tres hermanas: Daphne, Dayana y Sonia. Dafne, tres años mayor que él, fue quien lo inspiró.

5. Cuando era niño, una compañera que patinaba en la pista le gustó y por eso convenció a sus padres, Adolfo Carrillo y Diana Suazo, para que lo inscribieran. La niña se fue tiempo después, pero él ya no dejó el hielo.

6. Su entrenador es Gregorio Núñez, quien lo hace practicar al menos durante siete horas al día.

7. En 2013, la pista en la que entrenaba en Guadalajara cerró, por lo que tuvo que mudarse con su familia a León, Guanajuato, ahí se prepara para sus futuras competencias y los Juegos Olímpicos.

8. Durante su carrera como patinador también ha enfrentado burlas, pues algunos usuarios de redes sociales lo cuestionan por patinar y ser hombre, algo que ha aprendido a manejar.

9. En 2016 saltó a la fama por su participación en una competencia en Yokohama, Japón, donde patinó al ritmo de ‘Hasta que te conocí’ de Juan Gabriel, quien acababa de fallecer.

10. En 2018 se convirtió en el primer mexicano en participar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, celebrado en Milán. Cerró en el puesto 22.

11. Donovan Carrillo consiguió lo que ningún mexicano había hecho: ejecutar un Triple Axel, salto con un pie acompañado de tres giros y medio para aterrizar con otro pie en el hielo, durante el ISU Four Continents Championship de 2019.

12. Recientemente recibió la noticia que sería apoyado por la Conade para su participación en el Campeonato Mundial de Japón de este 2019 por lo cual ya no tendrá que recaudar dinero con su familia ni perderse de eventos por falta de recursos como le ha ocurrido en el pasado.

13. Una vez que se aleje de las pistas, quiere dedicarse a la fisioterapia y a la preparación física, para lo que estudia los fines de semana.

14. La nueva meta de Donovan Carrillo es calificar a los Juegos Olímpicos de Beijing, que se celebrarán en 2022.

15. “Estoy trabajando duro para lograr esa meta, no sólo es decir sino trabajar para cumplir”, sentenció.

Quizá te interese: Diez mexicanos que han triunfado en la NASA




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados