Todo lo que hay que saber del 911 y su llegada a México

Todo lo que hay que saber del 911 y su llegada a México

‘911, ¿cuál es su emergencia?’. Décadas de adoctrinamiento mediático producido en Estados Unidos nos han enseñado que si hay problemas debemos digitar estos tres números en el teléfono.

Años más tarde, nos enteramos que, hasta hace poco, marcar al 911 en México no te conectaba a nada y que su contraparte mexicana era el 060 y el 066.

Luego de varias décadas usando estos teléfonos en caso de emergencia, Álvaro Vizcaíno, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, confirmó que se puso en marcha la implementación del 911 a nivel nacional.

Relacionado: Cleantech Challenge reconoce a empresas verdes de México

Hoy 3 de octubre de 2016, el teléfono ya está disponible para 16 estados mexicanos y se prevé que el 911 tenga cobertura nacional desde el 9 de enero del próximo año .

A partir de este momento si vives en Baja California, Colima, chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla, Zacatecas, Coahuila, Nayarit y Oaxaca, puedes llamar al teléfono para que un equipo capacitado por la UNAM atienda tu caso.

Vizcaíno comentó que parte del plan es permitir la localización de la emergencia a través del sistema GPS en caso de que alguien llame al 911 desde su teléfono inteligente.

El propósito final es agilizar y profesionalizar el sistema de llamadas de emergencia para prevenir delitos y brindar auxilio a quien lo solicite.

A partir de ahora, México se une a la lista de naciones (Costa Rica, Ecuador, Colombia, Argentina, Canadá y Estados Unidos) que usan el 911 como número de emergencias.

También podría interesarte: 7 errores financieros que debes evitar en tus veintes




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados