Las insólitas formas en que los mexicanos trafican droga

Las insólitas formas en que los mexicanos trafican droga

El ingenio no tiene límites cuando de cumplir objetivos se trata, lo insólito del medio no garantiza la efectividad del plan y estos mexicanos lo saben…

Recientemente salió a la luz el caso de un veterinario en Colombia que cocía paquetes de heroína líquida en el cuerpo de perros para traficar la droga. Diez cachorros fueron encontrados durante una redada en 2005 en un criadero de Colombia.

México no se queda atrás con métodos extravagantes para transportar drogas, en 2013 la policía de Milán detuvo a 75 latinos, entre ellos mexicanos, que usaban perros de razas grandes para distribuir cocaína de México a Italia.

A propósito de este caso, te dejamos unas de las formas más extrañas de pasar droga en México:

Tiburones

En 2009, la marina mexicana encontró un cargamento de tiburones congelados, que escondían paquetes con cocaína.

Tabla de Surf

Hace poco fue decomisada por la Policía Federal del Aeropuerto Internacional de CDMX, una tabla de surf rellena de droga. En la rutina de revisión con Rayos X las autoridades detectaron que contenía metanfetaminas.

La tabla procedía de Zapopan, Jalisco, y tenía como destino final Baler, Filipinas. No se supo de nadie detenido.

Comida

Esconder droga en comida es muy frecuente, tal es el caso de:

Narcodonas

Soldados mexicanos confiscaron varias cajas con donas que en lugar de azúcar fueron espolvoreadas con cocaína.

Pepinos

En febrero de 2014, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y de Secretaría de Marina detuvieron a dos presuntos operadores del Cártel de Sinaloa, durante un operativo en Culiacán, con un cargamento de 165 paquetes con cocaína en forma de plátanos y 115 con marihuana en forma de pepinos.

Sandías

En 2012 se decomisó en la frontera de Sonora con Estados Unidos, un cargamento de 2.3 toneladas de marihuana que tenían forma de sandías. En total fueron 674 sandías falsas que eran transportadas junto a otras de verdad originarias de Sinaloa.

Torta de jamón

Sí por más insólito que parezca, en 2012, una pareja que se dirigía de Sinaloa a Sonora fue detenida por llevar 210 gramos de metanfetamina ocultos en tortas de jamón.

Figuras de cerámica

El 9 de abril de este año, la Administración para el control de Drogas de Estados Unidos (DEA) decomisó un cargamento de 500 figuras de cerámica de Disney repletas de metanfetaminas provenientes de México cuyo valor superaba los 2 millones de dólares.

Estas son sólo algunas de las artimañas de las que el crimen organizado se vale para transportar drogas.

#gpa

Quizá te interese: Capos denuncian ante la Profeco los exorbitantes precios en las papitas (sí, en serio)

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados