#Aguas: Condusef advierte de fraudes telefónicos en su nombre

#Aguas: Condusef advierte de fraudes telefónicos en su nombre

La institución advirtió que la respuesta de voz interactiva de la Condusef ha sido clonada por delincuentes para realizar fraudes telefónicos y por internet…

Las artimañas para obtener datos bancarios de las personas han desbloqueado un nuevo nivel, no suficiente con usurpar el nombre de bancos, ahora se hacen pasar por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Así lo informó Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, quien alertó que “han clonado la respuesta de voz interactiva del Centro de Atención Telefónica” del organismo.

Las llamadas han sido realizadas de los números telefónicos 5554921123 y 5546517338 y bajo el argumento de “realizar una bonificación del monto de una reclamación”, solicitan datos de tarjeta de crédito a los usuarios, además del número telefónico registrado en banca móvil.

En las llamadas detectadas, los supuestos asesores se han presentado con los nombres: Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres. Sin embargo, al haber sido dada la alerta, lo nombres y números desde donde llamas podrían cambiar.

De acuerdo con el diario El Financiero, durante el primer trimestre del 2018, la Condusef tuvo 1.7 millones de reclamaciones por intento de fraude y 59 por ciento se originó a través de comercio electrónico.

Quizá te interese: El video viral que exhibe el gran fraude de Uber y que posiblemente has sido víctima

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados