#Histórico México da la primera sentencia de cárcel por hacer broma al 911

#Histórico México da la primera sentencia de cárcel por hacer broma al 911

Las bromas telefónicas prevalecen por los siglos de los siglos, pero ya no pasan desapercibidas, al menos no por las autoridades…

Los fans de los falsos llamados de auxilio prevalecen y uno de ellos anda en Nuevo León. Un sujeto fue sentenciado a pasar cuatro meses en el penal de Topo Chico tras reportar al 911 una falsa situación de riego en casa de su exnovia.

La llamada de broma que hizo Lázaro Gutiérrez el 9 de octubre de 2016, seis días después de que el 911 comenzara a operar, desató una movilización de policías municipales, ministeriales y federales.

Las autoridades comenzaron una investigación en la que contaron con la ayuda de la expareja del sujeto. La sentencia se dio a conocer el pasado 23 de abril, pero Gutiérrez fue notificado el pasado miércoles.

La notificación tardía podría dar pie para que Gutiérrez interponga algún recurso legal e intente disminuir el tiempo en prisión, pero tendría que ser una vez que esté dentro del penal.

Esta es la primera vez que una persona será encarcelada por hacer una llamada de broma al 911 o a cualquier número de emergencia y es que no son cualquier cosa, de acuerdo con Reforma, estas llamadas representan casi el 78% de los casos.

#gpa

Quizá te interese: Encarcelan a mujer por acosar a hombre con cientos de mensajes de texto al día

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados