Acusan a Facebook de rastrear secretamente las llamadas y SMS de usuarios

Acusan a Facebook de rastrear secretamente las llamadas y SMS de usuarios

Facebook aún no libra un escandalo y ya está metido en otro igual o peor…

Una nueva polémica gira entorno a Facebook y tiene que ver con el rastreo de llamadas en teléfonos Android. El sitio Ars Technica reveló que los teléfonos con versiones anteriores a Android 4 permitieron el rastreo predeterminado después de descargar la app, Messenger o Facebook Lite.

La investigación de Ars Technica dice que Dylan McKay, de Nueva Zelanda, y otros usuarios descubrieron que Facebook tenía un archivo con aproximadamente dos años de sus datos: registro de contactos, teléfonos a los que había marcado y duración de las llamadas de 2015 y 2016.

Si descargaste Facebook, Messenger o Facebook Lite, con versión anterior a Android Jelly Bean, loa app podría estar accediendo a los datos de llamadas y SMS. Los únicos que se salvaron fueron los usuarios del iPhone porque Apple no permite el acceso a estos datos.

En un comunicado, Facebook dijo que la función pide autorización del usuario para registrar los datos de llamadas hechas por Facebook Lite y Messenger. Un vocero de la compañía dijo que la app sólo accede a los contactos y el usuario puede eliminar los datos de contacto recopilados de su cuenta.

Descarga una copia de tus llamadas y mensajes: Ve a ‘configuración’ y luego a ‘descarga una copia de tu información’, cuando estén listos, Facebook enviará un e-mail para descargarlos en archivo .zip.

Quizá te interese: La nueva medida con la que Facebook te quiere tener bien checado

Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados