Un niño de cuatro años salvó a su madre gracias a la ayuda del Siri de su iPhone

Un niño de cuatro años salvó a su madre gracias a la ayuda del Siri de su iPhone

Roman, un niño londinense de cuatro años pudo salvarle la vida a su madre gracias a la ayuda de Siri, la asistente por voz del iPhone.

Todo empezó cuando Roman y sus hermanos descubrieron que su madre yacía en el piso de su casa, inconsciente y aparentemente sin respirar.

Relacionado: ¿Quieres saber quién ganará el Super Bowl? Pregúntale a Siri

Al pensar que su madre podría estar en peligro, Roman tomó su iPhone y le pidió ayuda a Siri, haciéndole saber que se trataba de una emergencia y que necesitaba comunicarse con la Policía Metropolitana de Londres.

En segundos, el call center de los servicios de emergencias conectó con Roman, quien explicó que su madre estaba ‘muerta’ en la casa porque no respiraba y que necesitaba su ayuda para revivirla.

No obstante, la madre de Roman no estaba muerta, sino que yacía inconsciente por razones aún desconocidas. Afortunadamente, la llamada del pequeño hizo que en menos de 13 minutos llegaran los paramédicos para ofrecer la atención médica que le salvó la vida a la mujer.

Esta historia con final feliz nos demuestra dos cosas: que la tecnología sí puede salvar vidas y que vale la pena hacer que los más pequeños de la casa puedan responder preguntas como ‘¿dónde vives?’ y ‘¿cuál es tu teléfono?’

A pesar de que se puede acceder a Siri desde la pantalla de bloqueo del teléfono, la Policía aseguró que Roman usó el dedo de su madre para desbloquearlo, logrando así contactar con Siri, que lo llevó a hacer la llamada a los servicios de emergencia.

También te interesará: La vez que Siri confundió un bar de eSports con un burdel




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados