Joven acaba en prisión por llamar más de 100 veces a su exnovia

Joven acaba en prisión por llamar más de 100 veces a su exnovia

Un joven originario de Marbella, España, fue condenado a seis meses de prisión por acosar a su exnovia, a quien llamó 107 veces en un lapso de 13 horas.

De acuerdo con el medio 20 minutos, la pareja inició una relación en mayo de 2019 y vivieron juntos hasta el 6 de julio de 2020, cuando la mujer decidió terminar su noviazgo y se fue a vivir con su mamá.

Sin embargo, el acusado no aceptó su decisión y dos semanas después de que se fuera, la llamó 107 veces entre las 23:56 horas y las 12:44 horas del día siguiente, para intentar que regresara con él.

“De estas, 73 llamadas se produjeron cuando la víctima ya había bloqueado el teléfono. Esta situación provocó un ‘lógico desasosiego’ en la víctima, que denunció lo ocurrido”, señalan en la sentencia.

La jueza también determinó que el hombre “atentó contra la libertad y seguridad de la victima al imponerle unilateralmente su deseo o voluntad”.

Además de los seis meses de prisión, dictaminó que el hombre no podrá portar armas durante dos años, y le impuso una orden de alejamiento de 500 metros y la prohibición de comunicarse con la víctima durante dos años.

La fiscalía pedía una condena de dos años de prisión por maltratos físicos y psicológicos contra la víctima, pero debido a que no se aportaron pruebas ni testigos, la jueza rechazó esa acusación.

Te puede interesar: Mujer descubre que tenía 20 años de casada sin saberlo



Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados