Armando Vega Gil, bajista y fundador de la banda Botellita de Jerez, anunció en sus redes sociales su suicidio tras ser denunciado anónimamente en el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos, que recopila las historias de mujeres que sufrieron acoso.
A través de una carta, Vega Vigil se declaró inocente de la denuncia de acoso, pero explicó que decidió suicidarse porque perdería su trabajo y quería evitar que su hijo sufriera las consecuencias de la “falsa acusación”.
No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos pic.twitter.com/pEXVf6beFn
— Armando Vega Gil (@ArmandoVegaGil) 1 de abril de 2019
En un inicio la cuenta de Twitter llamada @metoomusicamx no tomó en serio la carta del músico y lo acusaron de querer desacreditar su movimiento con ese “chantaje mediático”.
Los que estaban atrás de @metoomusicamx se burlaron de la amenaza de suicidio de Armando Vega Gil de botellita de jeréz. Adivinen, sí se mató. Aquí algunos tweets. #MeTooMusicosMexicanos pic.twitter.com/yCqraN8M7k
— Jona The Creator (@jonathanrkm) 1 de abril de 2019
Tras ser confirmada la muerte del músico por las autoridades, la cuenta de Twitter desapareció de redes por unas horas, posteriormente informaron que habían sido víctimas de un hackeo y se deslindaron de la muerte del músico.
#MeToo pic.twitter.com/0np4H1hUyH
— MeTooMúsicosMexicanos (@metoomusicamx) 1 de abril de 2019
Vega Gil tenía 64 años, nació en la Ciudad de México y en 1983 fundó la banda de rock Botellita de Jerez, que en poco tiempo cobró gran popularidad.
Además, tuvo una faceta de escritor, publicó 32 libros y recibió tres Premios Nacionales de Literatura en México.
También tuvo una faceta como guionista, colaboró en el guion del documental “Naco es chido”, que narra la historia de Botellita de Jerez y escribió la película “El crimen del Cácaro Gumaro”.