México, el segundo país más bully en Internet

México, el segundo país más bully en Internet

Probablemente has notado que en diversas redes sociales y sitios de internet la gente en México no suele ser muy amable. Tal vez hasta hayas sido víctima de forma directa de insultos, amenazas o acosos. Pues de acuerdo a Microsoft, México es el segundo país más cyberbully de los 14 en la lista.

De acuerdo al Digital Civility Index realizado por la firma de tecnología, en 14 países alrededor del mundo como Australia, Bélgica, Brasil, Chile, China, Francia, Alemania, India, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos, México se ubica en segundo lugar, en una escala del 1 al 100, en la que el 76% de los encuestados respondieron de forma afirmativa a una serie de preguntas relacionadas con el cyberbully.

Sólo por debajo de Brasil, el país obtuvo un 78% en la escala. Junto con Rusia, estos tres países forman el top de los más bullies dentro del índice.

La investigación realizada por Microsoft midió los riesgos de los usuarios en Internet, los cuales se dividen en cuatro categorías: Comportamiento, Intrusivo, Reputación y Sexual. Además, cada categoría posee sus propios riesgos, en total 17.

El índice se calculó con el porcentaje de usuarios que han estado expuestos en algún punto a uno de estos 17 riesgos en Internet. Los resultados mas bajos corresponden a usuarios que experimentaron menor riesgo, destacando los países de Reino Unido, Australia y EU.

Sin embargo, México ya ocupaba uno de los primeros lugares en bullying a nivel mundial ya que según un estudio realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos en 2014, nuestro país ocupa el primer lugar en bullying a escala global.

(Con información de The huffingtonpost)

Quizá te interese: #HechoenMéxico: Así luce Mulaka, el videojuego que inspiró la cultura tarahumara




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados