App creada por joven mexicano ayuda a evitar rapto de mujer

App creada por joven mexicano ayuda a evitar rapto de mujer

En días recientes se ha popularizado un nuevo método de secuestro donde los delincuentes intentan llevarse a jóvenes de las instalaciones del metro fingiendo ser su pareja, lo que ha orillado a las mujeres a tomar medidas de precaución.

Fue gracias a la aplicación mexicana ‘We Help!’ que una mujer pudo ser auxiliada cuando era perseguida por un hombre en las calles de la Ciudad de México.

Bastian Ramírez, el hombre que ayudó a la víctima, relató a través de sus redes sociales que descargó la app por curiosidad y recibió una notificación que le indicó que una joven estaba en peligro en la zona que él vive.

Ramírez acudió al lugar y se percató que había una joven con cara de miedo y detrás de ella iba un hombre que vestía lentes oscuros y gorra, por lo que le enseñó la app y fingió ser su novio, lo que provocó que el sujeto se fuera.

“Lo único que pensé fue en desbloquear mi celular y cuando ella estaba cerca de mi le enseñé la app. Inmediatamente le cambió la cara, la agarré del bazo y la salude como si fuera mi novia. Cuando volteé a ver al señor, cambió de dirección y empezó a caminar rápido”, escribió.

El usuario sugiere a los hombres que también descarguen la app para que puedan ayudar a las mujeres en caso de que estén en peligro.

Gotlib Micha, el creador de la app e hijo de la periodista Adela Micha, explicó a Publimetro que su plataforma es 100% mexicana y fue diseñada con el objetivo de ofrecer seguridad personal, aunque hace tiempo que la creó, en los últimos cinco días 350 mil usuarios la descargaron, de estos el 80% son mujeres y sólo el 20% hombres.

La app también ha causado polémica

La aplicación permite que cuando un usuario manda una alerta, otras personas en la red We Help reciban su ubicación vía GPS, videos en tiempo real, información médica y notificaciones en sus dispositivos. Por esta razón también ha despertado preocupaciones entre quienes consideran que este tipo de plataformas podrían caer en las manos equivocadas y ser usadas para enviar alertas falsas que terminen en asaltos o raptos.




Selección editorial

© 2016 Prowell MediaTodos los derechos reservados